sobre
0
carrito de compras

¿Para qué sirve la reflexología podal?

1 Septiembre, 2021

Es muy común que después de largas jornadas laborales, de caminar mucho durante un viaje o simplemente por retener líquidos tengas un dolor de pies insoportable. Este dolor de pies no viene solo, normalmente hace que nuestro estado físico y nuestro organismo en general se sienta deteriorado; por que pasa esto? Porque los pies son los pilares a los cuales nos sujetamos, además muy pocas personas saben que en nuestros pies podemos encontrar muchísima información acerca de nuestro cuerpo.

 

La reflexología podal, es una técnica milenaria con la que podemos tratar nuestros pilares, los pies, que al representar todo nuestro cuerpo nos permite mejorar nuestro estado físico y ¡que nuestro organismo se sienta mucho mejor!

 

Por si no conoces como se representa nuestro cuerpo en los pies, te dejamos un mapa para que conozcas un poco más acera de nuestro cuerpo

Volviendo a la técnica de la reflexología podal, está basada en la estimulación de puntos sobre los pues, las cuales llamamos zonas de reflejo. Dichas zonas corresponden a distintas partes del cuerpo que al ser masajeadas de forma indirecta refleja los órganos, músculos y otras partes del cuerpo que reciben una especie de alivio, o dicho de mejor forma, un estímulo que ayuda a su curación. Esto hablando a nivel de reflejo del cuerpo, pero no podemos olvidar el efecto local en los pies que ayudan a mejorar su bienestar, la sensación que nos produce y los beneficios y prevenciones de problemas en los mismos.

 

BENEFICIOS DE LA REFLEXOLOGÍA PODAL

 

Ya hemos mencionado algunos de los beneficios sobre nuestra salud que tiene esta técnica ancestral, pero el conjunto de enfermedades en las que nos puede beneficiar es muy amplio y queremos dejarte algunos de los que se tienen registros en la cultura china, la egipcia y las tribus de Estados Unidos.

 

  • Estimula la circulación linfática y de la sangre
  • Equilibra el funcionamiento de los órganos del cuerpo
  • Ayuda al restablecer los niveles de energía del cuerpo
  • Promueve la depuración de toxinas
  • Produce un efecto relajante que disminuye el estrés y facilita la relajación mental y física
  • Protege el sistema inmunológico potenciando el poder de autosanación del cuerpo
  • Posee efectos de terapi preventiva
  • Ayuda a aliviar el dolor
  • Eleva los niveles de vitalidad, mejor el estado de ánimo y estimula nuestra creatividad
  • No está contraindicada en mujeres embarazadas, adolescentes y niños.

 

 

Acá tienes muchas razones para probar y adquirir esta terapia en tu estilo de vida, ya que te ayudará a conseguir ese equilibrio físico y mental que tanto buscamos.

 

¡Comparte y envíale esta información a quien lo esté necesitando en este momento, sabemos que te lo agradecerá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *